Un día del peluquero muy especial para Mariano Aranguren

El reconocido estilista de Villa Ramallo cumplirá el 20 de diciembre dos décadas en el rubro, lo que significa que se ha pasado la mitad de su vida rodeado de tijeras y recibiendo a la comunidad. En 2002, su mamá fue quien lo impulsó a estudiar y emprender cuando la actividad estaba muy relacionada a las mujeres y el fenómeno de los barber-shop o de los salones masculinos era muy reducido.


Mariano fue creciendo a partir de la admiración que le generaban referentes como Gorosito, Luisito Ramírez, Rubén Clark o Adriana Weller y comenzó a cortarle el pelo a chicos de 7 y 8 años que en la actualidad son padres: “Me moviliza mucho haber visto crecer a mis clientes y también ser un punto de referencia en la comunidad. Que digan, ‘Ahí está Aranguren, el peluquero’ como alguna vez lo hicieron con Bonano. Creo que de la camada joven de colegas soy el más viejo”, confiesa.

El día del peluquero lo celebrará haciendo lo que lo apasiona: diseñando looks con el cabello de sus clientes, a los que siente muy cercanos: “Compartimos vivencias, experiencias, sentimientos profundos. Cuando se sientan en el sillón se liberan y es algo único para mí generar esa confianza con la gente. No se equivocan cuando dicen que los peluqueros somos un poco psicólogos”, sonríe.
Aranguren es uno de los emprendedores apasionados de Ramallo: “A veces fantaseo con qué hubiera sido de mi vida si hubiera trabajado en una fábrica. Pero me es imposible imaginarme fuera del salón”.
En el día del peluquero, saludamos a todos los profesionales del Partido.

Comentarios

  • Todavía sin comentarios
  • Agregar un comentario